JHOIRA WEATHERLIGHT CAPTAIN DECKTECH

Buenos días, buenas tardes y buenas noches a toda la comunidad, el día de hoy les quiero compartir una lista que en lo particular me gusta mucho y me siento muy cómodo y seguro jugando. Esta lista se enfoca en un ambiente mas competitivo, aunque la puedes acomodar según tus gustos, recursos y necesidades.

Desde que salió el spoiler de dominaría me llamo la atención Jhoira Weatherlight Captain, aparte de su belleza y sensualidad lo que nos hizo voltear a verla fue su habilidad que la vuelve un comandante de lo mas versátil. Me refiero que al involucrar hechizos históricos (artefactos, leyendas, sagas) te da la libertad de realizar un armado enfocado en 3 tipos distintos de cartas y su infinidad de combinaciones. Esto nos da la flexibilidad de no depender de cartas especificas para hacer funcionar el deck, o enfocarnos en un solo combo como otros comandantes que en cuanto los vemos ya sabemos su dinámica y funcionamiento.

Empecemos con nuestra comandante que será la estrella de nuestra baraja y nuestra lista esta enfocada en aprovechar su habilidad al 100% aunque no depender totalmente de ella para poder ganar.

La dinámica de nuestra baraja se centra en el uso de artefactos, sobre todo las rocas de mana y en general de bajo costo, para tener ventaja de cartas en mano y tener respuesta ante las amenazas de nuestro oponente. Dentro de la baraja tenemos la opción de ganar al estilo caveman( puro madrazo) o con un repertorio de combos que si bien no son tan complejos son efectivos y dependen de pocas cartas.

Co-co-co-combo Breaker…

Nuestro objetivo principal es ganar lo mas rápido posible sin permitirle al oponente interactuar con nuestro juego y para eso tenemos los siguientes combos.

Jhoira Weatherlight Captain + Paradox engine + roca + Master transmuter + bonus efficient construction
Este nos da la oportunidad de robar toda nuestra baraja y tener la respuesta ideal para las amenazas de nuestros oponentes.

Grand architect + pili-pala + walkingbalista
Mana infinito (¿tenemos que explicar esto?).

Mycosyn lattice + hellkyte tyrant
En lo personal es mi favorito, solo tenemos que asegurar que nuestro pequeño dragon sobreviva un turno y K-Boom.

Jhoira Weatherlight Captain+ Roca de mana + sol ring o mana crypt + Words of Wynd
Con el artefacto de costo cero y los dos mana del que cuesta 1 hacemos un loop infinito para regresar todos los permanentes de nuestro o nuestros oponentes a la mano. Easy!!!!

Karn, scion Urza + March of the machines + Mycosynlattice
Al mas puro estilo de pegar fuerte, ponemos tokens con Karn y se vuelven una bestia a la hora de atacar

Plus
Artefactos mas rebound (hurklys recall, retract, etc.) mas grapeshot o goblin warrens. Aprovechamos el coste bajo de nuestros artefactos, los rebotamos a la mano, los volvemos a bajar, aparte de que robamos cartas podemos hacerle el daño directo a la cara o ponerle muchos duendes furiosos dispuestos a sacrificarse por su mago.

Decklist:
Comandante supremo:
Jhoira, Weatherlight Captain.

Enchantments:
Words of Wind
Efficient Construction
The Antiquities War
March of the Machines
Storm the Vault
Mechanized Production

Planswalkers:
Karn, Scion of Urza
Daretti, Scrap Savant
Ral Zarek
Tezzeret the Seeker
Karn Liberated
Ugin, The Spirit Dragon

Instants:
Remand
Mana Drain
Hurkyls Recall
Cyclonic Rift
Thirst for Knowledge
Whir of Invention
Force of Will

Sorcerys:
Fabricate
Time Warp
Minds Desire

Creatures:
Walking Ballista
Etherium Sculptor
Slobad, Goblin Tinkerer
Pili-Pala
Jori En ruin diver
Trinker Mage
Shimmer Myr
Grand Architect
Padeem, Consul of Innovation
Phyrexian Metamorph
Arcum Dagsson
Solemn Simulacrum
Pia and Kiran Nalaar
Master Transmuter
Hellkite Tyrant

Artifacts:
Lotus Petal
Mana Crypt
Mox Opal
Chrome Mox
Mox Diamond
Mox Amber
Paradise Mantle
Welding Jar
Mishras Bauble
Tormods Crypt
Sol Ring
Mana Vault
Lightning Graves
Thought Vessel
Spellskite
Crucible of Words
Commanders Sphere
Aetherflux Reservoir
Unwinding Clock
Thran Dynamo
Hedron Archive
Paradox Engine
Gilded Lotus
Mycosynth Lattice
Planar Bridge
Mindslaver
Memnarch
Darksteel Forge

Lands:
Command Tower
Glimmervoid
Spire of Industry
Spirebluff Canal
Wandering Fumarole
Temple of Epiphany
Sulfur Falls
Shivan Reef
Steam Vents
Ghost Quarter
Ancient Tomb
Inventors Fair
Tolaria West
Buried Ruin
Strip Mine
Reliquary Tower
Academy Ruins
Blinkmoth Nexus
Darksteel Citadel
Polluted Delta
Misty Rainforest
Scalding Tarn
Arid Mesa

6x islas

5x montañas

Conclusion.

Jhoira es para ti si te gusta jugar en base a tu comandante, Interactuando mucho en la mesa y con tu mano. Al jugar Jhoira se manejan muchos triggers y siempre hay que estar pendiente al estado del juego para no perdernos la oportunidad de concretar y asegurar nuestro juego. Es un comandante con el cual te puedes divertir mucho, a tu estilo, con tu sello personal, aunque seguramente llames la atención de la mesa en cuanto juegues a la pelirroja y todos busquen atacarte o combearte para mandarte a la banca lo antes posibles. Jhoira no es para ti si buscas jugar con un perfil bajo, jugar mas lento y buscar piezas especificas de un combo o criaturas para ganar un juego. Si te gusta jugar mas tranquilo, sin preocuparte por tantas habilidades o triggers aléjate de Jhoira.

Gracias por leernos y dedicarnos su tiempo para poder leer, escucharnos o vernos. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales. No se les olvide que este espacio lo hacen ustedes.

Escrito por:

pino firma

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