EDH Golgari Partner

Hola mis caminantes de plano, me permitirán robarme ese saludo hasta que tenga uno propio para estos artículos, que espero estar actualizando distintos mazos commander, cartas que tienen que tener en cuenta para el formato y muchas sorpresas más.

En realidad estoy muy nerviosa escribiendo estas palabras, no soy la mayor experta en el tema, incluso perdí un par de torneos por estar nerviosa en la final, si les interesa escuchar las anécdotas de una planeswalker me encantaría contárselos un día, tengo mas de una anécdota divertida y algunas tristes, pero algo les aseguro desde ahora que daré mi mayor esfuerzo en traerles cada vez mejor contenido para todos los amantes del cartón.

Hoy les traigo un commander golgari, un mazo hecho para jugar 1 vs 1 para el multi jugador necesita modificaciones más que todo con la curva de mana para hacer que pueda aguantar partidas más largas.

Sin más dilación, empiezo explicando los dos comandantes.

Ellos dos nos permiten poder cambiar de estrategia según el mazo que nos enfrentamos, Reyhan nos permitirá ser el mazo agresor los primeros turnos pero Ikra Shidiqi nos permitirá aguantar grandes ataques y curarnos la vida necesaria para seguir con las sinergias del mazo.

Este mazo no tiene un combo infinito, pero si tiene una gran interacción entre todo el mazo y una gran capacidad de buscar en el mazo alguna solución para lo que se nos plante en la mesa.
Este mazo lleva 6 planeswalker que su función es darnos cartas o un control de la mesa para continuar agrediendo, la idea principal es limar la mayor cantidad de vidas posibles antes que el oponente pueda armar su mesa, después de eso es solo quitar las vidas restante apoyados en nuestros hechizos para quitar la mayor cantidad de amenazas posibles.

Como jugar el mazo y manos iniciales:

El mazo en su primera face que es hasta que puedas tener 5 manas en mesa, la idea es iniciar con 2 o 3 manas y un acelerador para haces segundo turno reyhan y contar con una o más criaturas para pasar los contadores en caso tal de que muera, nuestro objetivo principal es llenar la mesa con la mayor presión para el rival, sin miedo a quedarnos sin mano porque en cualquier momento robaremos alguno de los planeswalker que nos ayudaran a volver a tener mano o reciclar criaturas que murieron.

En la segunda face el mazo, empezaremos a buscar aguantar, buscar robar muchas cartas con los distintos motores de robo del mazo como Erebos, para ir matando las amenazas del mazo y en caso tal irnos recuperando con las criaturas en nuestros cementerios usando la habilidad de Ikra Shidiqi para recuperar poco a poco nuestra vida.

Agrego una de las manos explosivas de este mazo, donde puedes bajar toda la mano en segundo turno.

Una salida con esta mano o parecida nos permite jugar toda la mano en un segundo turno, la explicaré paso a paso.

Turno 1
• Bajamos la tierra de los elfos, mostrando el elfo en mano al cual bajamos
Turno 2
• Bajamos la lotus cobra usando a nuestro elfo y la tierra.
• Ahora bajamos la buscona, no importa cuál sea ni que mana básico busquemos.
• Tenemos 3 manas en nuestra piscina de mana, dos por la lotus cobra y uno de la tierra.
• Jugaremos con el crop rotation, sacrificando la tierra básica y buscando otra buscona estas ves haciendo objetivo a Overgrown Tomb la cual meteremos enderezada.
• En este momentos tenemos 5 manas en nuestra piscina de mana, 4 de la cobra y uno de la overgrown.
Gastaremos 4 para jugar el Garruk y nos enderezamos dos tierras.
• Ahora con el green Sun’s Zenith gastamos los 3 manas que tenemos y buscamos Fauna Shaman y con eso tendremos acceso a casi cualquier carta de la biblioteca.
Esta una de las salidas mas fuertes del mazo, pero no es la única ni la mas fuerte, pero es una muestra de cómo se mueve el mazo el cual si necesita que estés al pendiente de las disparadas de cada una de tus criaturas.

El mazo está estructurado de la siguiente forma:

Creaturas – 34
fyndhorn elves
Deathrite Shaman
Elves of Deep Shadow
Elvish Mystic
llanowar elves
Birds of Paradise
Lotleth Troll
Mindblade Render
Grim Flayer
Golgari Thug
Fauna Shaman
sakura-tribe elder
Scavenging Ooze
Bloodghast
Lotus Cobra
Eternal Witness
Grim Haruspex
Sorcery – 14
Traverse the Ulvenwald
reanimate
Demonic Tutor
Explore
Night’s Whisper
Ramunap Excavator
Yahenni, Undying Partisan
Managorger Hydra
reclamation sage
Jadelight Ranger
Erebos, God of the Dead
Faceless Butcher
Treasure Keeper
Ravenous Chupacabra
kalitas, traitor of ghet
Vizier of the Menagerie
Thrun, the Last Troll
Twilight Prophet
Seedborn Muse
sidisi, undead vizier
thunderfoot baloth
Noxious Gearhulk
Kokusho, the Evening Star
Ghalta, Primal Hunger

Maelstrom Pulse
Bontu’s Last Reckoning
Eldritch Evolution
damnation
Yahenni’s Expertise
living death
green Sun’s Zenith
Instant – 9
Fatal Push
worldly tutor
Crop Rotation
Bile Blight

Encharment – 3
animate dead
Journey to Eternity

Planeswalker – 6
nissa, voice of zendikar
liliana, the last hope
garruk wildspeaker

Land – 32
Command Tower
Overgrown Tomb
Woodland Cemetery
Llanowar Wastes
Temple of Malady
Bojuka Bog
Blooming Marsh
Twilight Mire

Abrupt Decay
Golgari Charm
Hero’s Downfall
dismember
chord of calling

oath of Liliana

Liliana, Death’s Majesty
ob nixilis reignited
nissa, vastwood seer

Dryad Arbor
Golgari Rot Farm
City of Brass
Tainted Wood
High Market
Phyrexian Tower
Volrath’s Stronghold
Windswept Heath
Bloodstained Mire
Wooded Foothills
Ghost Quarter
Strip Mine
Gilt-Leaf Palace
mana confluence

treetop village
opal palace
Blighted Fen
4 bosques
4 pantanos

Articulo de: Rose!

@NekaJenni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s