Conociendo a Los Trasgos parte 1

Explosiones, locura, muerte por imprudencia, es algo de lo que podría definir a estas pequeñas criaturas con poca fuerza y resistencia, cuyo estilo de vida es alocado y suicida, mayormente identificados con el color rojo (de los que hablaremos en esta ocasión). Uno de ellos por si solo podrían causarte una carcajada muy estridente, pero cuando les vez llegar en horda es mejor correr, pero claro existen trasgos independientes de gran fuerza y resistencia, la mayoría carece de cerebro y jugabilidad.

Estos pequeñuelos pieles verde son una tribu amada en el multiverso del Magic, tienen una estructura social y monárquica comenzando por una carta adorada por los jugadores de antaño, nada mas y nada menos (fanfarrias) que el “Goblin King” el cual les da un bono adicional de fuerza y resistencia, por si fuera poco les permite cruzar montañas ( si el oponente controla una montaña, no podrán bloquear a tus trasgos, la blood moon se volvió odiada, ¿aun mas?).

Después acudimos a su milicia, todo buen rey necesita protección, en este momento llegan nuestros jefes tribales Goblin Warchief en compañía de Goblin Chieftain, juntos realizan diabluras sin parar. Abaratando el coste de los trasgos de tu control en -1 mana y si el rey los ponía “chonchos” el Chieftain dice – “pues yo tb”, ya por ultimo ambos les pican la panza con una vara para darles la habilidad de Prisa (pueden atacar el turno que son invocados), para que nadie diga que los trasgos bajo su mando son flojos.

Como podríamos dejar de lado a las unidades elite de todo buen ejército, tenemos al sniper (como todo buen niño rata) por excelencia nuestro Goblin Sharpshooter, eliminando “bicharajitos” o con el Gorgon Flail o el Basilisk Collar nos puede limpiar la mesa en un turno.

Pasamos a nuestra carta fuerte contra nuestro némesis el color azul nuestro campeón sorpresivo, Goblin Piledriver un buen susto para los jugadores de ese color.

A hora pasamos al señor de la cúspide de los trasgos, aquel que es el amo del aggro, la carta que muchos desearía jamas se hubiese creado Goblin Cuide.

si fuera poco a las espaldas de este ultimo se deja ir sin correa cual tal animal con rabia (desearás martale antes de que te muerda), pobre de aquel que reciba un golpe de Goblin Lackey.

¿Pero que se creen?, si ud es de los que piensan los trasgos son salvajes y barbáricos, no están del todo errados, pero tb tenemos “canijillos” estudiados en el arte de la guerra y como “Rock Lee” de “Naruto” con trabajo duro pueden llegar a ser grandes soldados como Goblin Loyalist, el cual como mencione al principio, es la prueba viviente que en bolita los trasgos son mortíferos, con su habilidad de batallón muestra que es un gran estratega, ¿Por qué? Simple si ataca al menos con otras dos criaturas de tu control, tus criaturas atacantes ganan dañar primero, mas arrollar y no pueden ser bloqueadas por criaturas Token, ¿brutal el amiguito?

Se hace la broma que este recluta entrenando con los boros se convirtió en Goblin Loyalist

Dejare la pluma en el tintero por hoy, para la próxima semana seguir analizando a estos enanos verdes y orejones, pero muy carismáticos amigos en la segunda parte del articulo, hasta entonces que la madre fortuna cuide su camino y no permita que el mana se quede pegado.

Articulo por:

alberto firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s