Conociendo a los Trasgos parte2

Saludos mis queridos amantes del magic, ya estoy de regreso con uds después de una larga espera (mentira como 6 días) dando continuidad a este breve “análisis” en su segunda parte de tres artículos, sobre ¿quienes son los Trasgos? dentro de la historia y el juego.

Principalmente me centro en describir como en mi muy particular punto de vista veo la estructura monárquica, militar y social de los Trasgos acorde a sus cartas jugables (parte1 y parte2) desde un Rey demasiado temerario por no llamar demente, hasta la clase obrera esos pequeños Trasgos que de la nada pueden dar la vuelta a la partida con duro trabajo, todo esto enfocado a las mejores cartas por si te surge la idea de crear un Deck commander tribal de estos “canijillos“.

por ultimo veremos su trasfondo dentro de la vasta y nutrida historia en el multiverso, aquellos que como Will Smith ” Son Leyenda” (parte3).

Dando continuidad, tenemos elite, pero también existen los guerreros de poca monta o mercenarios, podrás decir ¿ese bicharajo que pretende? Así como vez a esta simple criatura dirás –no doy un sentimo por el. Pero cuidado! Aguarda que pueden ser engaños, tiene una habilidad curiosa Estimulo si pagamos el coste adicional que es indicado se dispara su efecto al entrar al campo, imagina este escenario, en el turno lograste llenar la mesa de Tokens Goblin 1/1 pero están mareados por su invocación reciente, en eso tienes dos manas libre y un Goblin Bushwhacker sensualmente en tu mano, pagas una montaña para jugarlo y otra para disparar su habilidad, este llega gritando iracundo a la cargaaaaa! Todas tus criaturas en campo se ponen en pie ganando prisa(pueden atacar el turno en que se convocaron) y no solo eso si no que les da un bono de +1 a su fuerza, brutal.

No solo existen, guerreros, asesinos, shamanes, si no que podrías armar hasta tu Party al estilo D&D, no podría faltar el buen Berseker, el Warren Instigator tal vez este no sea tan grande, fuerte e imponente, pero de que es salvaje y desenfrenado lo es, ya que este amiguito si logra conectar un porrazo veras lo que es una habilidad devastadora ya que como su clase lo dice Berseker como Gust(anime Berseker) no te conecta un hit si no dos por su habilidad y por cada uno de esos golpes que concrete causando daño a la vida de tu oponente podrás bajar de tu mano un Goblin sin pagar su coste de invocación, “chiquito pero picoso”.

La “Goblin Matrona” o la nana de los Trasgos es una señora dura como se puede apreciar ya que a pesar de su débil fuerza y resistencia, puedes poner en apuros al rival y darte mas control sobre tus orejones verdosos por su efecto que al entrar a juego se dispar y te permite ir por un pequeñuco trasgo de tu elección y ponerlo en tu mano, al ser un buscador puede acelerar muchísimo tu juego.

Por último para mi el pilar de los Trasgos en commander (único lugar a donde se puede jugar por su prohibición) una carta devastadora Goblin Recruiter a si es por su económico coste de solo un mana incoloro y una montaña podrás jugarle y si sabes explotar su talento te dará el juego, al entrar al campo de batalla como buen reclutador, deja busques la cantidad que quieras de Trasgos, después barajas tu Deck y los que fueron reclutados los acomodad a tu gusto en el tope, esto es tan OP.

Podríamos considerar a Goblin Ringleader esos reclutas desastroso de los que hablamos estos no sufren mareo de invocación, al entrar a juego revelas 4 cartas del tope, por cada Goblin mostrado por este efecto van a tu mano, viendo a Goblin Recruitet el chiste se cuenta solo.

Ya para finalizar esta segunda parte vamos por la clase obrera el proletariado, aquellos que con su gran esfuerzo y trabajo duro pueden llevarnos a una aceleración de progreso y revolución (perdón me proyecto) tal vez algunos no les guste ó sea su estilo, pero desde el bloque de Onslaught les tome mucho cariño y afectó a Skirk Prospector sacrificando un Trasgo en nombre de un bien mayor, generas un mana de montaña, osea esto en un Deck Monored de costes de por si ya muy bajo ¿lo visualizas?

Ya me e extendido mucho con mi locura, por el momento me despido de todos uds amantes del cartón y bella historia del Magic, hasta la próxima semana donde la conclusión a esta serie de artículos. Que la madre fortuna guíe su camino y no deje que el mana se pegue.

Articulo por:

alberto firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s