El terrible ataque de los Monstruos de Arena! ¡Solo en Cines!

Existe una criatura que hace temblar a quien le ve circular por sus redes sociales, destroza relaciones, aterroriza a sus padres, amigos y compañeros de trabajo, no es porque sea horrible, sus actitudes lo son, esta semana hablaremos de los monstruos de arena, una especie que desgraciadamente no está en peligro de extinción, al contrario parece que este ambiente los hace proliferar.

Ya hablando en serio, estos monstruos de Arena no son únicamente adultos que se niegan a madurar, carecen de la capacidad de entender que sus expresiones pueden ser ofensivas o hirientes para otros, van a cada espacio derrochando infelicidad y peor aún derramándola en cada persona que entra en contacto con
ellos. En todos los foros de juego encontrarás personas así; cabe mencionar que en las zonas de juego físico de igual manera te toparás con algunos de estos especímenes, ningún lugar común está libre de ellos.

¿Por qué son así? Existen muchos factores pero uno que resulta repetitivo es el sentirse agredidos constantemente por su ambiente, razón por la cual se sienten incomprendidos y reflejan esa ansiedad en el otro, pero ¿realmente es así? No del todo, si bien es cierto que hay situaciones y personas a nuestro alrededor que dificultan nuestra interacción, la mayoría de las veces tiene que ver más con cómo asumimos nuestras responsabilidades y los efectos que causa; pero para un
Monstruo de Arena la responsabilidad no es una palabra agradable.

La inmadurez de carácter va más allá de que tengas 25 y te guste El Magic, o coleccionar cualquier cosa, eso es una afinidad o afición, tiene mucho más que ver con cómo vives, cómo te responsabilizas de ti, si tienes un Monstruo de Arena cerca, tal vez sea bueno que le compartas estos útiles consejos o mejor aún llévalos para ti mismo y evita convertirte en uno:

– ¡Aprende a comportarte! Hay una delgada (no la verdad bastante gruesa) línea entre “ser tú mismo, sin censura” y ser un patán o patana, hay ciertas reglas de comportamiento que debes aceptar y practicar para ingresar al entorno adulto, aprendelas bien y mejor crea espacios donde puedas ser “tú mismo”, mientras tanto respeta el espacio de los demás.

– ¡Piensa en los demás! Si, te juro que el mundo existía antes de que tu nacieras (y seguirá estando después de que te vayas), ser empático y considerar a las demás personas, te hace sentir mejor contigo mismo, ayuda en todas tus relaciones, entre muchas otras cosas, puede ser difícil pero hasta el más simple detalle como ceder el paso puede ponerte un grado más cerca para ser un mejor tú.

– ¡Fiesta? ¡Siii! Es muy agradable ser el “alma” en todas partes a donde vayas, pero no todo puede ser divertido, algunas veces debes obligarte a enfrentar situaciones incómodas o difíciles, como por ejemplo aceptar un error o pasar de largo esa ofensa que un perfecto desconocido hizo sobre el hobbie que te apasiona.

– ¡Esto es mío! el egoísmo es el principal provocador de las rabietas de los infames Monstruos de Arena ¿eres incapaz de compartir? cuidado, puedes estar transformandote, mejor aprende a dar, se que puede ser difícil, pero empieza por ceder cosas pequeñas, cuando te des cuenta en tu mente se formara la idea de que los objetos no tienen tanta importancia como la que les dabas.

– Me equivoque pero ¡Tu te equivocaste más! No hay peor disculpa que aquella acompañada de un reproche, acepta tu responsabilidad y entiende que es trabajo del otro aceptar la suya, trabaja en ti para poder dar una mejor persona a los demás (pero sobre todo a ti mismo). O sigue replicando ese post en Twitter hasta que sangren los dedos y el otro admita tu “invaluable” (ajá) opinión.

– Aprende a ser feliz, en verdad deja de tener miedo y pensar que algo terrible sucederá. Lo cierto es que las malas actitudes son las máscaras del miedo.

Magic es para entretenerse, para divertirte y los espacios donde se reúnen los jugadores deben ser zonas seguras, libres de frustraciones para eso ya está todo lo demás en la vida.

Ahora ya sabes cómo ser un adulto maduro o mejor aun, una mejor persona, si aun así te niegas a “crecer”, bueno no te preocupes los demás seguiremos avanzando.

Articulo por Daima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s