Cuentos de Leyenda cap1

Saludos a todos mis asiduos lectores, sin olvidar a los ocasionales y dando la bienvenida a los nuevos, espero que en la parte del multiverso donde se encuentre estás líneas del saber lleguen bien.

Dejando los saludos un momento de lado, me agrada presentar ante uds esta nueva sección, que como “Los Héroes del Silencio” dirían en una de sus famosas estrofas hablaremos de “Cuentos de Leyenda” un poco olvidadas y para otros, un tanto desconocidas, llevándolos directo al grano, les mostraré aquellas cartas con el sub tipo “Legendario” ya que estás cartas tiene una particularidad son un pedazo de historia narrativo de nuestro juego favorito Magic the Gathering, que durante este periodo está cumpliendo su veinticinco aniversario.

Por si lo saben o no, el juego se desarrolla por bloques, estos son narraciones de una gran línea de historias enmarañadas que nos llevan por todo este multiverso.

Demos comienzo cronológico a las cartas legendarias desde su primer aparición en la expansión Legends que consta de 310 cartas del año 1994.

En esta serie de artículos se irá exponiendo un poco sobre el concepto de este término de sub tipo de carta, sus reglas especiales y datos curiosos.

Hammerheim es una fortaleza de montaña que se yergue como una encrucijada en los Dominios de Dominaria, haciendo que quien controle a Hammerheim sea la persona que controla el flujo de comercio a Cabo Tempestad. Está ubicado en North Aerona, entre Smoke Mountains y Sea of Whales. Hammerheim es el lugar de nacimiento de Bartel Runeaxe.

Karakas era una ciudad en Dominaria durante The Time of Legends. Los viajeros que se detenían en la legendaria ciudad estaban a menudo tan cautivados por sus ricas posibilidades de aventura y tesoro que olvidaban de dónde venían o hacia dónde iban. Bajo el liderazgo de Angus MacKenzie, Karakas se volvió tan pacífico que las batallas ya no cumplían un propósito en la ciudad. Karakas se encuentra en el subcontinente sudoriental de Jamuraa, en la península al oeste del desierto de Tivan.

Pendrell Vale era un valle ubicado en Tolaria en Dominaria. Es conocido por sus brumas, y el misterioso Tabernáculo en medio de él. El vale emanaba extrañas magias que inhibían el uso de la magia de invocación, permitiendo a cualquier mago que aprovecha su poder la capacidad de forzar a sus enemigos a gastar grandes cantidades de maná para evitar que las criaturas convocadas desaparezcan en la nada. Estas extrañas propiedades pueden haber sido el resultado de los experimentos fallidos de los viaje en el tiempo de Urza. Después de la destrucción de Tolaria, la magia de Pendrell Vale continuó emanando, llamando a ciertos magos que adoraron el antiguo Tabernáculo.

Pendelhaven es un gran párbol en el bosque de Llanowar en Dominaria. Se cree que es , las hojas de Pendelhaven estaban siempre en colores otoñales. Los que viven debajo de sus ramas nunca mostraron ningún signo de envejecimiento. En la mitohistoria estaba protegido por Jacques le Vert, su legendario defensor humano. Mientras que los árboles y la vegetación del histórico Pendelhaven se marchitaron por las duras condiciones postapocalípticas causadas por la invasión pirexiana de Dominaria, Uros, el Anciano de Pendelhaven, aún continuaba la misión de Jacques: proteger a las criaturas de Pendelhaven. Ahora, Molimo ha establecido su residencia en el gran árbol, restaurando su vigor y concentrando todo su poder en rejuvenecer los bosques de Llanowar.

Tomaría la mayoría de la gente pensaba en ell como un mito, una tierra de grandes riquezas que se perdió a causa de una maldición desconocida que cubría la isla en brumas terribles y devoradoras. Durante siglos, los marineros contaron historias de esa tierra, de personas que entraron al interior de la isla solo para regresar semanas después sin ningún conocimiento del tiempo que había transcurrido, o peor aún, de personas que se habían ido durante horas, pero habían envejecido años. Antes de su destrucción, Tolaria yacía en el medio del océano, muy al oeste de Jamuraa y al sur de Los Dominios. Era una gran isla tropical, ligeramente boscosa, con palmeras en la orilla y árboles de madera en el interior. Era parte de una cadena de islas, la mayoría de las cuales probablemente estaban deshabitadas. Antes de la fundación de la Academia, Tolaria fue el hogar de muchos cambiaformas, como el Morphling. Después de la fundación de la Academia, los hechiceros humanos acudieron en masa a la isla. Otras criaturas nativas de Tolaria incluyen hadas, dracos e ilusiones inteligentes, y serpientes marinas y merfolkíes habitaban en las aguas circundantes. Finalmente, la isla fue el lugar de nacimiento de la raza metathran, creada por el Planeswalker Urza. Tolaria en la Saga del Vientoligero.

Urza y Barrin fundaron la Academia Tolariana. La isla era la mejor opción para los laboratorios de Urza porque Tolaria se encontraba lejos de cualquier otra tierra en Dominaria. Urza quería mantener su existencia en el misterio, y sabiendo que los agentes durmientes Phyrexianos nunca aparecen en forma de niño, sus nuevos estudiantes eran exclusivamente niños. Urza intentó reunir todo el conocimiento posible sobre Tolaria para detener a los Pirexianos. Su primer plan fue crear una máquina del tiempo. Quería cambiar el pasado antiguo, cuando aún el Thran gobernaba Dominaria, y detenerlos en el camino que daría lugar a los horrores de Phyrexia. Debido a que ningún ser vivo podría sobrevivir a las tensiones temporales del viaje en el tiempo, Urza creó una sonda de golem, poco después llamado Karn.

Tolaria quedó prácticamente aniquilado por el hechizo final de Barrin, sus ruinas hundidas bajo las olas, aunque se cree que una parte de la isla sobrevivió a la explosión, posiblemente la ubicación del Valle de Pendrell, ya que siguió emanando magia durante cientos de años. después de la Invasión. Aunque desde entonces casi se había olvidado, en una pequeña isla en las Islas de las Especias, los estudiosos de la magia decidieron inmortalizar el recuerdo de esa gran escuela al construir una nueva academia. La isla se llamó Tolaria West, honrando la memoria de la Tolaria original.


Urborg es una gran isla tropical y particularmente pantanosa y una de las más prominentes de las Islas Ardientes de Dominaria. Es conocido por ser una de las regiones con las cantidades más concentradas de maná negro en Dominaria. Las brujas y nigromantes más poderosos de Urborg están constantemente en una lucha de poder por el control de la isla.

En esta ocasión daremos pausa a los cuentos para regresar con uds la próxima semana, mientras tanto que la madre fortuna cuide su camino o hasta que nos volvamos a cruzar.

Artículo por:

alberto firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s