Cuentos de Leyenda parte2

Un saludo cordial a todos los lectores de esta su sección semanal la cual denominamos Cuentos de Leyenda donde estamos desglosando las cartas con el sub tipo legendario en su orden cronológico, puesto que estás tarjetas son un pedazo de historia del extenso lore de Magic the Gathering en esta ocasión hablaremos de unos seres muy coloridos y emblemáticos ya que ellos dieron vida al sistema de juego amado por muchos EDH así es los Elder Dragon’s sin nadamás por el momento los dejo con estos señoriales sujetos.

Arcades Sabboth era un enorme y sabio Elder Dragon con alas pálidas, generado por el Ur-Dragon. Él fue el primero de los ancianos en nombrarse a sí mismo.

Al ser engendrado, perdió interés en los otros dragones mayores que nacieron y fue a investigar estructuras humanas interesantes en la distancia. Él quedó fascinado por la sociedad humana. Se instaló en un fuerte circular, donde los humanos lo veneraron como su “señor dragón”. A cambio, él les enseñó “un mejor camino de vida, uno gobernado no solo por sus propias tendencias primitivas y violentas”. Bajo el reinado de las Arcadas, su reino vivió en paz y orden.

A pesar del hecho de que había reprendido y renegado sobre el tema del orden y la paz y la forma correcta de gobernar, Arcades Sabboth lanzó su poder de Guerra en la Guerra de los Dragón Antiguo mientras escuchaba los susurros de Nicol Bolas que pasaban por su mente. En las etapas finales de la guerra, el ejército en decadencia de Arcades luchó con Bolas en el continente de Jamuraa, su batalla interrumpida por la aparición de Ugin. Arcades intentó justificar su ataque como reaccionario ante la brutalidad de Bolas, pero rápidamente aprovechó la distracción de Bolas para organizar un retiro estratégico.

Sabboth fue uno de los pocos vencedores, junto con sus hermanos Nicol Bolas y Chromium Rhuell, su hermana Palladia-Mors y su primo Vaevictis Asmadi.

Presumiblemente fue asesinado por Kristina, en su duelo con Leshrac.

Chromium Rhuell era un famoso Dragón anciano con poderes de cambio de forma. Era largo y elegante, sus escamas tenían un brillo metálico, y tenía una naturaleza segura y curiosa. Era hermano de Merrevia Sal, Nicol Bolas, Arcades Sabboth, Palladia-Mors y Ugin. Era primo de Vaevictis Asmadi y Piru. Chromium fue asesinado por Tevesh Szat al final de la Edad de Hielo.

Después de ser engendrado por el Ur-Dragon, Chromium fue el segundo Dragón anciano en nombrarse a sí mismo. Después de su nacimiento, inmediatamente se dispuso a estudiar la naturaleza del plano en el que nació, tratando de comprender el orden subyacente del mundo. Al principio, se enseñó a sí mismo a cambiar de forma a una forma humana, para poder caminar entre la gente de las naciones en ascenso.

Durante la Guerra de los Dragón Anciano instigado por Nicol Bolas, Chromium se ocultó entre los humanos. Por lo tanto, fue uno de los pocos sobrevivientes de la guerra.

Chromium y su compañero de vida Piru finalmente se convirtieron en sirvientes del planeswalker Geyadrone Dihada. Un día fueron convocados por ella para luchar contra Dakkon Blackblade. Dakkon intentó tomar el control de Chromium y obligarlo a matar a Piru, pero él luchó y le quitó la mayor parte de la vida a Dakkon. Con lo último de su poder, el Planeswalker teletransportó a Chromium a un lugar desconocido. Piru fue menos afortunado, sin embargo, poco después, Dakkon se reunió con la Espada Negra y la usó para matar al dragón.

No se sabe cómo Chromium dejó su servicio a Dihada, o cómo lidió con la muerte de Piru. La próxima vez que fue visto, se hizo pasar por “Ham, el hombre Tickery“, y fue miembro del Consejo Superior de Mors Ridge, que estaba a cargo de lanzar el hechizo “tickery“, asegurándose de que su hermana Palladia permaneciera dormida. debajo de Mors Ridge para evitar que ataque a los humanos. Sin embargo, su primo Vaevictus logró despertarla, necesitando que ella levantara la maldición que lo había convertido en un cachorro. Palladia lo hizo, y junto con un ejército se lanzaron al alboroto. Sin embargo, Chromium fue capaz de convencer a Vaevictis de encender a Palladia, pero Palladia revirtió uno de los hechizos de Vaevictis, y desapareció de la batalla. Finalmente, Chromium y Ad’Amra, un hechicero guerrero humano que se había enamorado de “Ham“, lograron devolver el hechizo de sueño a Palladia.

Poco después de esto, Chromium una vez más se comprometió con un planeswalker, esta vez a Faralyn. En su servicio, Chromium se hizo amigo del spellsquire del planeswalker, Ravidel. Durante este tiempo, Arcades Sabboth fue convocado por la fuerza por Leshrac para luchar contra Kristina, y en efecto fue asesinado por ella.

Cuando el Fragmento de los Doce Mundos se cerró, Chromium quedó atrapado dentro de él. En -2934 AR, Faralyn convocó a una reunión con otros planeswalkers que también fueron atrapados en su interior, la llamada Cumbre de la Luna Nula. Sin embargo, las tensiones eran altas, ya que todos los presentes tenían una historia entre ellos: Leshrac y Kristina estaban entre los invitados. Para empeorar las cosas, Faralyn los había traicionado en secreto. Él, Leshrac y Tevesh Szat planearon comenzar a pelear entre las personas presentes, con la esperanza de que la muerte de un caminante de planos les proporcionara suficiente energía para escapar del fragmento. Ningún planeswalker murió, pero Szat mató a Chromium, que apDonaldarentemente era lo suficientemente poderoso como para permitirles escapar al plano de Shandalar. Durante la batalla, Ravidel también fue asesinado, pero Kristina y su amante Taysir se unieron para devolverle la vida. En lugar de estar agradecido, Ravidel estaba furioso porque lo salvaron en lugar de Chromium. Ravidel tramó la venganza durante siglos, convirtiéndose gradualmente en más y más loco. Eventualmente esto lo llevaría a comenzar la Guerra de Planeswalkers.

convenció

Palladia-Mors era un dragón anciano de color verde rojizo y vicioso con cuernos que se enroscaban. Ella fue engendrada por el Ur-Dragon, junto con sus hermanos Arcades Sabboth, Nicol Bolas, Ugin y Chromium Rhuell, su hermana Merrevia Sal, y sus primos Vaevictis Asmadi y Piru.

En su nacimiento, ella no estaba interesada en los otros dragones y solo estaba interesada en cazar y comer. Cuando se le acercaron sus hermanos menores, los gemelos Nicol y Ugin, ella denigró su tamaño y sus técnicas de caza.

Palladia-Mors era fácilmente impresionable y, por lo tanto, uno de los primeros en participar en la Guerra de los Dragónes Antiguos, como lo instigó Nicol Bolas. Ella fue una de las sobrevivientes más notorias.

Después de las Guerras, no se sabe nada de ella hasta mucho, mucho más tarde, cuando sucedieron los eventos narrados en la Leyenda de Mors Ridge. Después, esta leyenda fue contada todos los años en el aniversario de la ciudad Dominarian por Arcus, un miembro del Alto Consejo de Mors Ridge. Según la leyenda, un niño encantado vagó a una antigua cueva, donde encontró el Dragón Anciano Chromium y Palladia-Mors. Chromium estaba tan sorprendida de que cualquier humano pudiera acercarse tanto a ellos y no temer que pasara horas escuchándola e ignorando la ira de Mors. La gente del pueblo pronto buscó a la niña desaparecida y la encontró en la cueva. El ignorante mago de la ciudad declaró quePalladia los dragones eran malvados y reunió a la gente de la ciudad. PalladiaMors chilló un grito de batalla y voló para destruir a los humanos. Cientos de personas murieron y la ciudad fue incendiada en la batalla. Durante la batalla, un extraño apareció y lanzó un hechizo que hizo que Palladia-Mors cayera a la tierra; los aldeanos más tarde la enterraron. El extraño se quedó en Mors Ridge y se convirtió en el primer “Tickery Man”.

Cuando el caudillo Red Donald y su hija Ad’Amra llegaron a la ciudad ochenta lágrimas más tarde, fue el chico llamado Ham quien realizó la magia “Tickery” para mantener a raya a Palladia-Mors. Donald no creía en la historia y cuando una tormenta mágica se levantó, su familiar Dragon Whelp lo convenció de comenzar a cavar canales en la cresta. Esto realmente despertó a Palladia-Mors. Entonces, el cachorro de dragón se reveló como su primo Vaevictis Asmadi. Había manipulado a Donald para despertar a Palladia, necesitando que ella levantara la maldición que lo había convertido en un cachorro. Palladia lo hizo, y junto con un ejército de zombis y orcos, los dos Ancianos comenzaron a causar estragos, matando a Red Donald. Esto hizo que Ad’Amra tomara la delantera del Ejército del Valle en la batalla contra los dragones.

Durante todo el caos, Ham había estado actuando de forma extraña. Se negó a lastimar a Palladia y rechazó a Ad’Amra, que se había enamorado de él. Al final se reveló que Ham era en realidad el benévolo Elder Dragon Chromium Rhuell. Chromium convenció a Vaevictis de encender a Palladia, pero Palladia revirtió uno de los hechizos de Vaevictis, y desapareció de la batalla. Finalmente, Ad’Amra y Chromium lograron volver a poner el hechizo de sueño en Palladia.

Vaevictis Asmadi era un Gran Dragón grande, feo y agresivo. Tenía una cresta feroz que lo caracterizaba característica.

Vaevictis nació en la segunda caída de huevos por el Ur-Dragon en el plano de Dominaria. Con su banda de hermanos merodeadores, guardó furiosamente un territorio que reclamaron para sus propios terrenos de caza. Debido a que los humanos en su territorio se convirtieron en cazadores de dragones, después de varios años, solo tres de los hermanos de Vaevictis todavía estaban vivos: Rubra, Ravus y Lividus. Al menos cuatro descendientes habían sido asesinados, sus cráneos decorando las casas de los humanos.

La Guerra de los Dragónes Ancianos comenzó cuando siete descendientes de Vaevictis asaltaron las tierras de Nicol Bolas. Después de derrotarlos con su ejército, usando tácticas previamente empleadas por sus súbditos cazadores de dragones, Bolas fue confrontado por Vaevictis y sus tres hermanos. Aunque Rubra fue asesinado por una flecha envenenada, el ejército de Bolas sufrió una derrota aplastante y tuvo que retirarse en las montañas. Allí, fueron enfrentados nuevamente por Ravus y Lividus. Ahora, los hechiceros del ejército de Bolas lograron matar a Ravus. Bolas el mismo superó la mente de Lividus y lo volvió contra Vaevictis. Esto fue suficiente para escapar.

Los Vaevictis sobrevivieron a la Guerra de los Dragónes Ancianos Anciano junto con sus primos Palladia-Mors, Chromium Rhuell, Nicol Bolas, Ugin y Arcades Sabboth.

Mucho más tarde, Vaevictus Asmadi fue transformado en un cachorro de dragón por el planeswalker Faralyn. Luego
acojido por un humano llamado Red Donald el cual creía tenerlo bajo control. En realidad estaba manipulando al hombre para llegar a Mors Ridge, y para comenzar a cavar canales para deshacer la magia de tejer que mantenía a PalladiaMors bajo un hechizo de sueño. Cuando su primo fue liberado, Vaevictus la convenció de que lo devolviera a su estado anterior como un dragón anciano después de recuperar una batería de mana negra para ella.

Luego luchó contra Chromium Rhuell, que había sido quien había puesto el hechizo de sueño en Palladia-Mors. Tomó un tiempo, pero Chromium logró hacerle entender que PalladiaMors quería usar Vaevictus para matar a Chromium, dejándolo en un estado debilitado para ser asesinado fácilmente más tarde. Así que atacó a Palladia-Mors, en la lucha PalladiaMors revirtió uno de sus hechizos, y desapareció en la nada.

Por el momento daré una pausa al relato por qué el quinto y último Elder Dragón de esta expansión necesita todo un artículo para su magnificencia envidiable para un dios, quieres saber su historia, está pendiente al artículo de esta sección la próxima semana.

Que la madre fortuna cuide tu camino hasta que nos volvemos a cruzar y el maná no se nos pegué.

Escrito por:

alberto firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s