ORGULLO LHURGOYF

Antes que nada, aprovecho para saludar a todos nuestros lectores y acerrimos del juego, en esta ocasión nuestro viaje inicia en los bosques de coníferas, que en el invierno se cubren con pinceladas de nieve y humedad, con temperaturas gélidas y los rayos del sol que no alcanzan a penetran el denso follaje de la vegetación. Un ambiente hostil para cualquier ser humano, pero tomare el riesgo para poderles compartir un poco de información sobre nuestra criatura favorita.  En nuestro camino por las faldas de la montaña, solo observo restos de armaduras rotas y oxidadas, troncos fragmentados, tierra y huesos que solían pertenecer a toda clase de seres vivos. El olor a muerte se hace presente, el aire frió se desliza por mis fosas nasales llevando el aroma fétido del ambiente, que a su vez es una advertencia para alejarnos de aquellos bosques. Un estrepitoso rugido parte la tierra, el suelo bajo mis botas empieza a temblar, pierdo el equilibrio y me golpeo el brazo con la saliente de una piedra. Una grieta se forma a escasos metros de mí, un socavón que a juzgar por la profundidad nos llevaría directo al centro de la tierra. Me incorporo y el silencio sepulcral solo añade a la atmosfera confusión y miedo. Unos cuantos venados que se encuentran cerca de mi parece que están posando para un retrato, sus músculos tensos y sin realizar algún movimiento, con trabajos percibo sus movimientos respiratorios. De nuevo la tierra tiembla, aunque esta vez con una intensidad menor, los venados saltan y huyen despavoridos, justo detrás de ellos y saliendo del socavón aparece unas enormes fauces llenas de cientos de dientes afilados y largos, unas garras la suficiente mente grandes como para acabar con la manada de venados con tan solo un rasguño, un cuerpo que fusiona distintas tonalidades de color verde. Con mandíbulas ansiosas de llenarse de comida tanto viva como muerta, realmente no le es relevante.

images (6)-936810318..jpg

Una criatura ancestral y monstruosa, que devora todo a su paso. “El orgullo de los Lhurgoyf”, la punta de lanza del color verde, y a mi parecer el más digno representante del color verde. Aterrorizando los formatos por más de 10 años.

Para poder analizar al Tarmogoyf regresaremos a abril del 2007, cuando se anuncia el spoiler completo de future sight y nuestro amigo pasa desapercibido, y los reflectores apuntaban a otras cartas como Pact of Negation, Spellweaver Volute, or Seht’s Tiger que causaron bastante ruido entre los aficionados, profesionales y afines al juego.

Aquí les dejo algunas críticas de esa época de los expertos en esos años, claro ya traducidad:

Yeah-yeah-yeah puede ser una creatura para un deck de dredge, algo más? También lo puede Avatar of Woe-Bennie Smith

Una carta para aventar a l deck de Dredge-Jamie Wakefield

Impresionante es treshold, no tan bueno en algo más-Josh Silvestri

Tengo que hacer el análisis de esta carta por que necesitaba mas creaturas verdes, es barata y solo si tienes una manera redituable de funcionar en turno 3 o 4 estará funcional. De otra manera no le veo juego. – Abe Sargent

images1570418584.jpeg

Nadie podía predecir el futuro que tendría nuestro amigo, así como impactaría a en todos los formatos a lo largo de los años, ¿pero ¿quiénes son los lhurgoyf? Los lhurgoyf aparecen en el plano con la única función de carroñar todo lo que se cruce en sus caminos. Mientras mas tienen, mas grandes se vuelven. Su F/R dependiente 100% de los cementerios. Su apetito no conoce límites, mientras su energía para devorar y su hambre coincidan. Con unos poderosos, músculos, una piel reptiliana, y fauces llenas de dientes lo vuelven la cara del terror. No el tipo de creatura que te gustaría cruzarte en tu paseo por los bosques de Chapultepec, aunque claro, estamos conscientes de que existen peores.

lhurgoyf993423824.jpg

Tarmogoyf es el mas evolucionado de un corto linaje de criaturas únicas conocidas como Lhurgoyf. El Lhurgoyf original, es decir el primero, fue impreso en iceage, justo en los comienzos de este hermoso juego. Su fuerza era igual al numero de criaturas en cementerios y su resistencia igual, pero +1.

Los demás continuaron su legado al caer odyssey, como un grupo de criaturas raras, 5 en total, 1 por color y cada una con la habilidad mas representativa de ese color.

IMG-20180825-WA0011.jpg

No verían la luz de nuevo hasta planar chaos con detrtitivore y seguido de Tarmogoyf en future sight, Con el clásico +1 de sus hermanos pero con el coste de mana más bajo.

Su camino a la cima fue lento, pero constante, en las siguientes semanas se probaron los límites de la carta y eventualmente se empezaron a generar listas en torno al “orgullo Lhurgoyf”, todo o nada. Tres listas similares llegaron al top 8 en el Grand Prix  Montreal en el 2007. Este fue el deck piloteado por Jason Imperiales:

Enfocado en hacer crecer el cementerio y a su vez al Tarmogoyf, terramorphic expanse y Horizon Canopy para aumentar las tierras en cementerio, chromatic star para artefactos, Griffin guide si bien no para caer directo en cementerio, pero si, para dar mayor fortaleza el value de encantamiento y creatura. Fácilmente alcanzando 4/5 o 5/6 en los primeros turnos. El deck que seguramente te daba miedo enfrentar.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta carta?

  • Un coste de mana que lo vuelve versátil para todos los decks y formatos, con tan solo 1 mana verde y 1 incoloro lo vuelve tu elección a la hora de elegir una creatura en tu mazo ya seas competitivo o casual seguramente llevabas Tarmogoyf.
  • Su fuerza y resistencia depende de ambos cementerios.
  • Únicamente 2 manas.

Lo que sigue solo es el principio del ascenso de una carta que hasta la fecha se sigue manteniendo un valor alto y manteniéndose en top 8s, con el récord de la carta más cara del juego en la historia de standard con un precio que rondaba los 50 o 60 dólares. Duro con la corona hasta que moderno se volvió un formato.

IMG-20180825-WA0009.jpg

Hasta aquí la primera parte de estas palabras, esperen la segunda parte la próxima semana, nos enfocaremos mas en finanzas. No olviden seguirnos en las redes sociales y dejarnos sus opiniones y comentarios. Sin mas por el momento me despido de ustedes,

Escrito por:

nAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s